sábado, 20 abril 2024
Search
Varas_con_provincias_del_NEA_4

Varas se reunió con productores tabacaleros del NEA

El Coordinador del Fondo Especial del Tabaco Guido Antonio Varas se reunió esta semana con representantes de los gobiernos de las provincias tabacaleras del NEA para dinamizar y articular la aplicación de los fondos destinados a esta actividad de gran importancia social, generadora de mano de obra y de recursos para nuestro país.

“En línea con el eje de gestión de nuestro Secretario Juan José Bahillo nos reunimos con representantes de los gobiernos del Chaco, Corrientes y Misiones para mejorar los ingresos de los productores y su calidad de vida, procurando una sustentabilidad ambiental, económica y social”, remarcó Varas.

Durante la mesa de trabajo realizada en la Estación Experimental del INTA de Colonia Benítez, provincia del Chaco: analizaron aspectos fundamentales del funcionamiento del Fondo Especial del Tabaco, se acercaron propuestas y posiciones para un acta acuerdo y renovación de convenios, con el objetivo de dinamizar y articular la aplicación de los fondos destinados a esta actividad de gran importancia social y económica para el norte argentino.

“Se pretende reducir los tiempos de gestión administrativa para acelerar la disponibilidad de los fondos destinados a los productores. Para ello el diálogo, la interacción con los gobiernos provinciales en forma permanente y la búsqueda de consensos es una tarea a desarrollar entre todos”, consideró.

El encuentro regional contó con la presencia de la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la subsecretaria de Agricultura Flavia Francescuti y el intendente de Colonia Benítez Sergio Phipps. Los ministros de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo; y de Misiones Facundo López Sartori, además del subsecretario de Tabaco de esa provincia Carlos Pereira.

El coordinador del FET también mantuvo una reunión con la Unidad Ejecutora representada por todas las instituciones de los productores tabacaleros del Chaco para construir una agenda común de trabajo, seguir colaborando y fortaleciendo los lazos de trabajo Nación – Provincia.

En su recorrido por la zona tabacalera de la provincia, visitó campos de productores de tabaco virginia en Margarita Belén y Colonia Benítez (Chaco), donde pudo apreciar el gran trabajo que realizan para producir un tabaco de calidad. Un Estado presente cerca del productor es clave para promover y sostener esta actividad de alto impacto económico y social para el norte argentino.

Replicado de El Pulso de la Producción

Scroll al inicio