sábado, 02 marzo 2024
Search
inta Salta

Un proyecto de ley pone en riesgo tierras del INTA Salta

Desde la entidad emitieron un comunicado repudiando la iniciativa a cargo de un diputado nacional.

A través de la ejecución del programa “Plan Mi Lote”, se habría presentado la posibilidad de lotear alrededor de 41 ha productivas pertenecientes a la Estación Experimental del INTA ubicado en la localidad salteña de Cerrillos.

En este contexto, desde la institución se plantea el despropósito de utilizar tales suelos, teniendo en cuenta el perjuicio que significaría para el sector, utilizando como defensa aprovechadamente las necesidades habitacionales de la comunidad.

Es así que, se destacó la importancia de contar con otros cientos de hectáreas distribuidas en la provincia para realizar el proyecto urbanístico, permitiendo así que el INTA continúe sus tareas de investigación e innovación tecnológica y genética, que es lo que permite el crecimiento y permanencia de pequeños y grandes productores en el sector.

Es por ello que, autoridades del INTA solicitan la baja del proyecto de ley en cuestión, defendiendo claro está, la importancia del campo como pie fundamental de la economía Nacional.

Te invitamos a mirar el comunicado completo.

Scroll al inicio