martes, 25 junio 2024
Search

Terrafertil lanza la iniciativa Growmix

Se trata de una invitación a todos los productores tabacaleros de la provincia de Salta para que, con esta iniciativa sustentable puedan sumar su granito de arena en recuperar la mayor cantidad de bolsas plásticas de sustratos y colaborar con la Fundación Alfarcito.

Con el aporte de cada productor tabacalero, es posible recuperar más de 5500 kg en bolsas plásticas de sustratos. Este material que será enviado hacia la Fundación Alfarcito es de gran utilidad para ellos ya que sirve como plástico limpio para reconversión y de diferentes formas en cubiertas para techos, entre otras cosas.

Los pasos para la recolección son:

  1. Sacudir y sacar todo el material remanente de la bolsa, recuperando solo aquellas que estén en buen estado.
  2. Apilar 10 bolsas
  3. Formar un paquete doblando las 10 unidades perfectamente apiladas, desde un extremo corto hacia el centro y luego colocando el otro extremo por encima de este.
  4. Introducir 5 paquetes de forma horizontal en una bolsa.
  5. Luego 5 paquetes de manera vertical, los cuales estarán formados también por 10 bolsas cada uno, pero esta vez con un doblez realizado primero hacia la mitad a lo largo de las bolsas, y luego en tres partes desde el extremo más corto llevándolo al medio y posteriormente el otro por encima de este.

 

Desde el equipo de Tabaco Argentino te invitamos a mirar el instructivo, formar parte y colaborar con esta importante iniciativa de Terrafértil.

Scroll al inicio