martes, 25 junio 2024
Search

Tabacaleros misioneros participarán en movilización en CABA

Ya está consensuada la movilización con otras provincias y una declaración de alerta.

Tabacaleros de todo el país realizarán una gran manifestación en Buenos Aires los días 19 y 20 de septiembre. El martes se reunieron los tres gremios y las dos cooperativas de Misiones y acordaron enviar un micro cada entidad.

El primer punto del reclamo será a la Corte Suprema para que los jueces federales “dejen de beneficiar a las empresas que fabrican cigarrillos ‘baratos’ que no pagan los impuestos mínimos gracias a los por amparos judiciales que logran obtener en primera instancia federal”.

El segundo punto de la gran movilización será la AFIP donde exigirán que “se cobren estos impuestos adeudados que ya perjudicaron a las arcas públicas y a los productores. Y que controle con firmeza la impresionante cantidad de cigarrillos truchos o con estampillas falsificadas que circulan por el país. Pedimos controladores fiscales en las tabacaleras”, señalaron.

De acuerdo al documento al que accedió PRIMERA EDICIÓN, el tercer reclamo será al Congreso de la Nación, a los legisladores nacionales para que “cambien la Ley de Impuestos Mínimos e incorporen como productos alcanzados a los habanos, habanitos y al tabaco picado. Esa recaudación impactaría en el Fondo Especial del Tabaco que nos corresponde. Se sumarían así entre 3.000 y 4.000 millones de pesos al año, que beneficiarían de manera indirecta al cien por ciento de los argentinos porque la recaudación va también al sistema previsional, a las provincias y al tesoro”.

El cuarto reclamo será dirigido a la Secretaría de Agricultura “que agilice los trámites administrativos para que podamos disponer de los recursos del FET que van a las provincias, y que sostienen nuestros sistemas de salud, los daños por granizo y los complementos del precio”.

Y el quinto y último reclamo: “Pedimos que bajen las retenciones a la exportación de tabaco y que ese beneficio vaya directo a los productores”.

 

Fuente: Diario Primera Edición

Scroll al inicio