jueves, 18 abril 2024
Search
Misiones

Tabacaleros autoconvocados en plan de lucha por el fondo del 20%

Este lunes por la mañana un grupo de tabacaleros autoconvocados avanzó con el pedido para la entrega total de los fondos del 20% que llegan desde la Nación.

También reclamaron que “se vuelva atrás con las modificaciones en el sistema de prestaciones de las obras sociales que se decidió a fines del año pasado”.

En el transcurso de la jornada de ayer también enviaron notas correspondientes con sus reclamos a los gremios, la CTM, al gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad y al Ministro del Agro y la Producción.

La reunión organizada de forma espontánea tuvo lugar en el acceso sur de San Vicente para evaluar y definir las siguientes acciones sobre la política tabacalera. Quienes asistieron, alrededor de 100 productores, decidieron avanzar en dos puntos urgentes que más los inquietaba.

Este tema ya lo habían manifestado hace dos semanas e inclusive habían mandado notas a todos los actores mencionados más arriba.

En la nota de ayer expresaron lo mismo que en el pedido anterior: “Teniendo en cuenta que ha sido y continúa siendo, un año muy complicado para el sector, debido a las condiciones climáticas que estamos atravesando, decidimos pedirles a los tres gremios, CTM y Ministerio del Agro que los fondos del 20% sean dirigidos, en su totalidad, a los productores tabacaleros, es decir, que sea un incremento al precio y a la paga por la pérdida (sequía, incendios) de la producción de tabaco”, puntualizaron.

A esta insistencia agregaron otro punto, que no es menos preocupante para ellos ni menos importante, ya que pretenden que se vuelva atrás con las modificaciones en las prestaciones de servicio de las obras sociales.

Replicado de www.primeraedicion.com.ar

Scroll al inicio