sábado, 02 marzo 2024
Search
20230623_162818_0000

Secretaria de Producción y entidades locales avanzan en proyecto tabaco premium

En el marco del plan de obtención de producción diferenciada de tabacos y puros, se reunió la Mesa del tabaco, asociación que está integrada por el Secretario de Producción, Valerio "Tito" Ramírez, autoridades de INTA, oficina de Empleo, municipio de Carolina, Cooperativa de Tabacaleros y Alma de Tabaco.

La Mesa Interinstitucional, analizó algunas propuestas en el afán de mejorar el tabaco para cigarros y puros, “seguimos trabajando en eso y se viene la nueva plantación, todos los que integramos la Mesa apoyamos esto y creemos que es una de las salidas que tiene Goya con el tabaco que se produce en la zona”, refirió Ramírez.

Este proceso acompaña un productor del municipio de Carolina, Ángel Coletti quien apoya desde hace unos años; ahora se sumó la cooperativa Alma de Tabaco quien tendrá su propio ensayo en instalaciones proporcionada por la EFA de Mercedes Cossio “para que ellos tengan su plantación”.

En este trabajo está comprometido personal técnico del INTA Goya y Cooperativa del Tabaco.

Aclaró que estas pruebas no tienen carácter masivo “ya que lo que buscamos es calidad, no cantidad y lograr una hoja con menos nervadura, ir haciendo pruebas e ir mejorando a través de aciertos y errores”.

Por su parte, María del Carmen Merlo, presidente de Alma de Tabaco, coincidió con Ramírez y explicó que están trabajando en las mejoras antes mencionadas “para seguir elevando la calidad de los productos de nuestra cooperativa”.

De esta manera se continúa consolidando y posicionando los cigarros, defendiendo el tipo criollo correntino y en eso estamos trabajando”, finalizó Merlo.

Estos ensayos, tienden a mejorar el proceso y calidad del tabaco, lo que redundará en el precio final y calidad de los productos.

Finalmente, adelantaron que ya tiene fecha para el mes de noviembre el próximo encuentro de Cigarros y Puros.

Scroll al inicio