sábado, 17 febrero 2024
Search
Se inauguró la primera planta acopiadora de tabaco en El Soberbio

Se inauguró la primera planta acopiadora de tabaco en El Soberbio

La nueva y primera empresa tabacalera de la zona tiene como nombre TJ.I, está ubicada en el kilómetro 18 de la ruta principal número 13 y ya género 15 nuevos puestos de empleo local

Se puso en funcionamiento la primera empresa privada que acopiará tabaco de la zona de El Soberbio y alrededores. La acopiadora será de gran beneficio para los productores ya que se acortarán las distancias terrestres para la venta, transporte y exportación de la materia prima.

La nueva y primera empresa tabacalera de la zona tiene como nombre TJ.I, está ubicada en el kilómetro 18 de la ruta principal número 13 y ya género 15 nuevos puestos de empleo local.

Es importante destacar que El Soberbio es la localidad donde se produce la mayor cantidad de kilos de tabaco de la provincia, con un promedio de 5000 millones de kilos anuales, por tal razón se espera que se incremente el flujo comercial y mano de obra local.

Explicaron además que la idea principal es que con el transcurso de los años se genere una cadena productiva a grande escala y que los beneficios sean aún mayores para todos.

No obstante, es un año de mucha incertidumbre en materia económica para el país, aun así los propietarios oriundos de El Soberbio y los productores tabacaleros no bajaron los brazos y siguieron apostando al trabajo en conjunto con la comunidad de la capital nacional de las esencias.

“Sin lugar a dudas, estamos muy felices y con todas las expectativas puestas en esta nueva actividad, que generará un vínculo y un beneficio  económico positivo para nuestro municipio”, destacó el propietario Wilson Matías.

Replicado de El Territorio

Scroll al inicio