sábado, 02 marzo 2024
Search
1

Salta y Jujuy: Definición del precio del tabaco Virginia

Hoy se llevó a cabo la segunda reunión que acordó finalmente un incremento del 120%.



En un encuentro un tanto complejo, se logró alcanzar un valor final para el kg de tabaco Virginia. En este contexto, se tomó en cuenta el planteo de los productores quienes buscan sacar adelante un año difícil a causa de los altísimos costos de producción y por ende, contaban con gran expectativa al respecto del incremento acordado. Es así que, las Cooperativas de la provincia de Salta y Jujuy ofrecieron un 120% de incremento con respecto al año anterior, porcentaje que, la industria por su parte considera imposible de firmar; sin embargo, se generó el compromiso a realizar las gestiones necesarias para poder acompañar tal acuerdo.

Por su parte ambos Gobiernos, entendiendo la importancia de sostener en el tiempo una mesa de diálogo y trabajo, consideraron oportuno solicitar el acompañamiento a Massalin Particulares y Alliance One, a fin de firmar efectivamente el acta en el transcurso del día o a lo sumo, hasta el día martes.

Es así que, pese a no ser quizás el precio que los productores esperaban pero, comprendiendo también la importancia de actuar con prudencia ante la necesidad de sostener toda la cadena de valor y teniendo en cuenta también que las Cooperativas trabajan fuertemente con la prefinanciación, la clase diferencial B1F llega a un precio de $633,23 por kg de tabaco.

Así lo expresó Milagros Patrón Costas, Secretaria de Desarrollo Agropecuarios de la Provincia de Salta en diálogo con Tabaco Argentino. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio