sábado, 25 mayo 2024
Search
6128-salta-y-jujuy-avanzan-en-el-dialogo-por-el-precio-del-tabaco-para-la-campania-2022-2023

Salta y Jujuy avanzan en el diálogo por el precio del tabaco para la campaña 2022-2023

Se realizó la primera reunión en la capital jujeña, con la participación de autoridades gubernamentales e integrantes de Cámaras, Cooperativas e Industriales tabacaleros.

La secretaria de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Milagros Patrón Costas, junto a la secretaria de Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía y Producción de Jujuy, Patricia Ríos, encabezaron la primera reunión con integrantes de Cámaras y Cooperativas de Tabacaleros, y sector industrial, para trabajar en la definición del precio del tabaco para la campaña 2022-2023.
En la mesa de diálogo que se concretó en la capital jujeña, se evaluó la situación del sector y las distintas variables nacionales e internacionales que se tendrán en cuenta para lograr un precio competitivo.
Los participantes consensuaron un nuevo encuentro para el próximo lunes 27 de marzo en la ciudad de Salta, previo análisis de lo expuesto durante el encuentro y algunas reuniones previstas con autoridades nacionales.
Milagros Patrón Costas destacó como “muy positiva la reunión que desarrollamos, en donde nos pareció oportuno concretar un nuevo encuentro, ya que hay que analizar diversas variables”. También, expresó que “ambos Gobiernos convocamos a las partes que componen el entramado productivo y mediante el diálogo vamos a alcanzar un acuerdo teniendo en cuenta el impacto que causan las medidas nacionales y el actual contexto económico”.

Scroll al inicio