jueves, 18 abril 2024
Search
La producción de tabaco es muy importante para la economía de la provincia 3

Salta: “La producción de tabaco es muy importante para la economía de la provincia”

En el marco de la primera reunión por el precio del kg de tabaco llevada a cabo en San Salvador de Jujuy, la Secretaria de Asuntos Agrarios del Ministerio de Producción de la Provincia de Salta, expresó la necesidad que se valore la actividad a nivel nacional.


 

 

En un año complejo para la agroindustria, economías regionales y el sector agropecuario en general, el tabaco forma parte de esta cartelera de inconvenientes que se suceden a raíz de múltiples causas.

Desde ya que, la sequía que atravesó el tabaco fue solo el puntapié del resto de problemáticas que se encuentran lideradas por la complejidad en cuestiones de exportación, teniendo en cuenta además que el 80% de la producción es destinada a tal fin.

En este contexto, Salta y Jujuy acordaron la postergación en la definición del precio a modo de ser prudentes y entender que, ante las condiciones actuales es imposible establecer un valor que se adapte a las necesidades. Es por ello que, el objetivo es tratar de conseguir una reunión con autoridades nacionales para ser escuchados nuevamente y replantear varias temáticas.

Cabe destacar también, el mensaje fundamental que tanto el sector productivo como el sector gubernamental de la provincia de Salta expresan, y se trata de que la actividad tabacalera es un pilar indispensable no solo para los propios productores, sino también para la economía de la provincia e incluso del país dadas la gran cantidad de divisas que genera y que, por ende, necesita medidas ante problemáticas relacionadas al mercado de exportación, precios de costos, etc.

Tabaco Argentino dialogó con Milagros Patrón Costas, Secretaria de Desarrollo Agropecuarios de la Provincia de Salta, quién a la espera de resoluciones que puedan encausar la situación, explicó que se prevee la segunda reunión definitoria para el 27 de marzo en la Ciudad de Salta. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio