jueves, 18 abril 2024
Search
martos 2

Salta: COPROTAB decidió un incremento del 23% adicional al kg de tabaco

Por decisión del Consejo de Administración se efectivizó un nuevo incremento del valor de comercialización, llevando a un 50% el reajuste sobre el precio de la campaña pasada.


 

 

Considerando el contexto de necesidad de productores y asociados, se fijó a partir del 1 de febrero el nuevo valor por kg de tabaco, el cual alcanza los $431,74, manteniendo la modalidad de compra normal realizada en la Cooperativa.

Mientras tanto todos los productores que hayan comercializado durante el mes de enero recibirán su correspondiente reajuste proporcional durante la semana siguiente dado que se necesitan realizar ciertos procesos sobre las facturaciones ya efectuadas, por lo cual, desde el día 6 de febrero hasta el 10 del mismo mes, podrán acercarse a retirar su cheque a 30 días.

Por otra parte y teniendo que la necesidad hoy es que el productor pueda contar con mayor liquidez que le permita afrontar los costos de producción para levantar la cosecha, el Consejo de Administración continuará postergando la cobranza del financiamiento hasta tanto se obtenga el precio final donde los descuentos se harán efectivos. Es asi que, en una canasta promedio se puede decir que hay productores con un 40 al 60% de precio adicional que, sumado al aumento del 50% de incremento, se encuentra en un rango total del 90 al 110% de aumento efectivo. Tales números denotan el no menor esfuerzo que aplica la COPROTAB, poniendo a disposición de productores y asociados todas las herramientas posibles para que puedan solventar y palear las obligaciones y compromisos adquiridos.

De la misma manera, desde la empresa destacaron que lo más valorable es que los productores puedan cumplir con la obligatoriedad de todos los cortes proporcionales de sus entregas, poniendo a disposición recursos necesarios y suficientes que les permita hacerlo y que, no se de lugar a la especulación de otros acopios que, sin financiar a los productores y por unas cifras más, consigan tal despropósito de incumplimiento.

Así lo expresó Germán Martos, gerente de COPROTAB en diálogo con Tabaco Argentino, destacando el compromiso de la Cooperativa para con los productores y el esfuerzo que realizan al proporcionar todas estas iniciativas a manos del productor que le permita no caer en acciones desiguales y mantener la fidelidad con la empresa.

Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio