sábado, 20 abril 2024
Search

Reunión informativa en Cerrillos – Salta

Se llevó adelante la reunión informativa para tratar la actualidad del sector y las acciones dirigenciales para afrontar la actual campaña.


Se trató de una jornada dónde una cuestión principal fue la preocupación por la situación que vive el país y por ende la producción tabacalera, una producción que se encuentra atravesando desde hace un tiempo momentos difíciles y que afortunadamente logra continuar en la lucha contando además con un presidente que en los peores momentos supo defender al sector e identificar las problemáticas.

En este contexto el Presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat, se expresó sosteniendo la importancia de no realizar hectáreas de más que no puedan controlar debido a la falta de mano de obra y estufas. Si bien es cierto que el productor cuenta con el apoyo de la Cooperativa y Asociación Mutual, no se puede dejar de lado el gran valor que el dólar maneja actualmente, siendo verdaderamente una situación cuesta arriba a la hora de plantar y abonar, sobre todo por el altísimo costo de fertilizantes. Todo esto conlleva a este mensaje de conciencia y aprovechamiento máximo de hectáreas en esta campaña, debiendo realizar quizás menor cantidad, pero de forma correcta.

Tabaco Argentino dialogó con Miguel Iunnissi, presidente de la delegación Cerrillos de la Cámara del Tabaco de Salta, quien resaltó su orgullo al ser hoy el dirigente de una delegación con un padrón de 450 asociados, en un departamento como Cerrillos, que creció exponencialmente y es tan importante para la provincia. Con gran compromiso de acompañamiento destacó además como influye la actividad en la economía de la localidad formando parte de la principal fuente de mano de obra.

Scroll al inicio