jueves, 18 julio 2024
Search

Reunión entre productores tabacaleros y Edesa para abordar los cortes de energía

Se establecen medidas para compensar los daños provocados por los cortes de energía en la producción de tabaco


En una reunión convocada por la Cámara del Tabaco en Salta, se abordaron los problemas generados por los cortes de energía eléctrica que afectan a los productores de tabaco en la región. A pesar de que algunos cortes importantes sucedieron debido al sistema interconectado nacional y están fuera del control de Edesa, la empresa se ha comprometido a colaborar en la resolución de los inconvenientes que afectan a los tabacaleros.

Durante la reunión, se discutieron los daños causados por los cortes de energía en los artefactos de los productores y se acordó iniciar instancias conciliatorias para el reconocimiento y compensación de dichos daños. Asimismo, se estableció un programa de podas en conjunto con la empresa para mantener el servicio en óptimas condiciones y prevenir futuros cortes.

Los reclamos más frecuentes se han concentrado en el departamento General Güemes y las localidades cercanas, aunque también se recibieron quejas de productores en Cerrillos. Se buscarán soluciones para beneficiar a todos los tabacaleros, manteniendo una comunicación fluida a través de la Cámara del Tabaco para centralizar los reclamos y recibir las respuestas pertinentes.

En una entrevista realizada por Tabaco Argentino, Gerónimo López Fleming, vicepresidente del ente regulador de servicios públicos, destacó la importancia de la reunión con los productores tabacaleros para abordar los inconvenientes causados por los cortes de energía eléctrica. Se espera que esta colaboración entre los productores, Edesa y la Cámara del Tabaco permita encontrar soluciones efectivas y garantizar el funcionamiento óptimo de la producción de tabaco en la región de Salta.

Scroll al inicio