sábado, 25 mayo 2024
Search
renatre

RENATRE ratificó su compromiso desde Jujuy en la erradicación del trabajo infantil

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Jujuy, reafirmó su compromiso en la lucha “Contra el Trabajo Infantil”, en el marco de las actividades de promoción de derechos, difusión y concientización, que se llevan adelante en la provincia para la erradicación del trabajo infantil.

“Desde el Registro desarrollamos diversas acciones para erradicar el trabajo infantil y generar conciencia sobre la necesidad de combatir dicho flagelo en todas sus formas”, afirmó el titular del RENATRE Jujuy, el Ing. Jorge Rois.

En el día mundial contra el trabajo infantil “hacemos un nuevo llamado a la concientización de la problemática que constituye que niños y niñas estén trabajando en lugar de estar realizando las actividades propias de su edad, como estudiar y jugar”, reflexionó.

Para combatir este flagelo “impulsamos acciones tendientes a garantizar la protección de los hijos de trabajadores rurales, lanzamos proyectos propios y llevamos adelante alianzas estratégicas para combatir esta problemática con el consenso del sector privado y público”, destacó.

En este sentido, el RENATRE participó acompañando a los hijos de los trabajadores rurales en las Jornadas de Promoción de Derechos, difusión y Concientización para la erradicación del trabajo Infantil que se llevan adelante en la provincia junto a la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) del Ministerio de Trabajo y Empleo, la Asociación Conciencia, entre otros organismos e instituciones comprometidas con esta problemática.

Por último el Ing. Jorge Rois recalcó “el RENATRE fomenta, en el marco de los programas de formación y capacitación, políticas que contribuyan al retiro progresivo de todos los niños de las actividades ligadas a la producción, comercialización, trabajo doméstico y el cuidado de niños menores; llevando adelante cada vez más acciones que protejan integralmente los derechos de los niños, niñas y adolescentes”. Y que “el objetivo de esta asociación entre trabajadores rurales y productores, en una estrategia común para el sector, es la de mejorar toda la estructura socioeconómica y el tejido social que compone la gente del campo, trabajar para su protección, seguridad y afianzamiento de sus derechos y de toda su familia”, finalizo.

Scroll al inicio