martes, 25 junio 2024
Search

Preparación y calibración de cara al inicio de programas sociales de verano en Salta

Jardines de Cosecha, Jardín Crecer, Buena Cosecha y Porvenir, son las iniciativas de la Cámara del Tabaco de Salta que tendrán lugar durante el verano.



En una jornada de capacitación y calibración que logró convocar a todos los centros, localidades y personal, se realizó la puesta a punto del recurso humano tanto nuevo como con trayectoria que, el 2 de enero comenzaran a llevar adelante cada uno de los programas.

El objetivo es poder capacitar a nuevos integrantes del equipo de trabajo, así como también refrescar conocimientos o plantear nuevas temáticas para aquellos que forman parte hace algunos años. Innovar y generar los cambios necesarios que permitan la sostenibilidad en el tiempo de programas indispensables para cientos de niños y niñas en riesgo de trabajo infantil, son los ejes que año a año renuevan el compromiso del sector de RSE de la Cámara del Tabaco de Salta.

Cabe destacar que, la articulación público-privada es un factor fundamental en el éxito de cada programa. En esta ocasión, se logró articular con profesional de psicopedagogía, nuevamente con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación (SRT) quienes de trasladaron a la provincia salteña exclusivamente para tal capacitación, la Asociación Odontológica Salteña en un año más de participación junto con la Comisión Nacional de Prevención y la COPRETI que brindaron una capacitación sobre aspectos legales y protocolo a cerca del trabajo infantil y trabajo adolescente.

Así lo expresó Pablo Lacroux, gerente RSE de la Cámara del Tabaco de Salta en diálogo con Tabaco Argentino, destacando el compromiso de docentes, maestranza y coordinadoras que son quienes ponen en práctica lo aprendido durante la jornada y todo el año en pos de los niños, niñas y adolescentes.

Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio