sábado, 20 abril 2024
Search
tabaco

Precio del tabaco: “En una negociación, siempre hay que buscar cómo ganamos todos”

El presidente de la Cámara del Tabaco, Pedro Pascuttini, se refirió a la reunión en la que se fijó en $2820 el precio del tabaco para la campaña 2023 - 2024

Este lunes se fijó en $2.820 el precio del kilo de tabaco para la campaña 2023 – 2024 en la reunión que tuvo lugar en la provincia de Salta de la que participaron autoridades gubernamentales de Jujuy y la vecina provincia, como así también representantes de cámaras, cooperativas e industriales. La fijación del nuevo precio implica un aumento del 345% con respecto a la campaña anterior. 

“Fue lo posible”, consideró el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, en declaraciones . “Claro que el productor merece más, pero es lo que pudimos lograr en una mesa de negociación”, agregó.

En relación a cómo se dieron las reuniones hasta lograr fijar el nuevo precio, Pascuttini remarcó que “en una negociación, siempre hay que buscar cómo ganamos todos, y la Cámara viene trabajando hace años en esto”.

“El compromiso de los compradores es que mañana empiecen a comprar, y los productores a vender, con este precio hasta el último de los kilos que entreguemos por esta campaña”, explicó.

En ese sentido, afirmó que “hay que seguir luchando” y señaló que, si bien ya se enviaron desde Nación los recursos del Fondo Especial del Tabaco,  consideró que “no es el que corresponde al que debería ser si uno toma como base la venta de paquetes de cigarrillos”.

“Tenemos que seguir adelante, peleando por cada kilo de tabaco”, afirmó. 


Replicado de Somos Jujuy

Scroll al inicio