jueves, 18 abril 2024
Search
goya

Pagarán el sobreprecio a tabacaleros y suman debates en la cooperativa

El Instituto Provincial del Tabaco (IPT) anunció ayer que pagará el sobreprecio a los productores tabacaleros correntinos. La Cooperativa de Tabacaleros atraviesa debates complejos ante la judicialización del cargo a la presidencia de la asociación civil.

El IPT informó que en los próximos días se pagará el sobreprecio. “Atención productores, en los próximos días se dará a conocer el cronograma de pago del sobreprecio de Tabaco Criollo Correntino, atento a lo acopiado hasta 15 de junio inclusive. Así lo confirmó en la mañana del martes el responsable a cargo del Instituto Provincial del Tabaco, ingeniero Alejandro Correa, de manera conjunta con la unidad coordinadora”, informaron desde la entidad provincial.

Roberto Segovia, integrante de la comisión directiva de la Cooperativa de Tabacaleros, confirmó a El Litoral que el abono se hará antes del 15 del mes. Además, resaltó que este pago corresponde al periodo 2022. Sin embargo, aún hay un porcentaje del periodo 2021 que no fue distribuido.

Debates en la cooperativa

Segovia detalló que el sector atraviesa un complejo momento por la judicialización de la presidencia del gremio tabacalero. Según indicó, la comisión directiva está en instancias de mediación con Roberto Santa Juliana, quien fue presidente hasta hace dos años.

“Los productores decidimos sancionarlo tras detectar una serie de seis irregularidades en cuanto a firmas y otros compromisos que realizó. El caso fue llevado a la Justicia porque entendió que era injusto lo que estaba pasando”, contó Segovia. Según detalló, ahora la Justicia de Goya dictaminó que puede volver a ocupar su cargo y además debaten una posible situación: la cooperativa podría tener que pagar el gasto de abogados del trabajador por “injurias” y otros términos legales similares.

Replicado de www.ellitoral.com.ar

Scroll al inicio