sábado, 25 mayo 2024
Search
Nuevo marco legal para combatir el contrabando de tabaco en Misiones 1

Nuevo marco legal para combatir el contrabando de tabaco en Misiones

"La producción que se mueva dentro de la provincia contará con un remito autorizado por la empresa que la Nación le autorizó a acopiar la producción en Misiones". Carlos Pereira Subsecretario de Tabaco del Ministerio del Agro.


Este lunes el subsecretario de Tabaco de Misiones, Carlos Pereira, dio a conocer los pormenores de la reunión en la que se abordó la problemática del contrabando de tabaco. De la misma fueron parte distintos representantes del Gobierno, como así fuerzas de seguridad provincial y nacional.

“Nos juntamos en la jornada de hoy junto al Ministro del Agro y la Producción, autoridades de la Policía de Misiones, la Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional. En dicho cónclave y dentro del marco de la Ley Nacional 19.800, la Provincia a través del Ministerio el Agro y de la Subsecretaría de Tabaco hizo saber que tenemos el poder de control del tabaco que en la provincia se acopia, como así todas las responsabilidades que se rigen dentro de dicho ámbito”, contó Carlos Pereira.

Para luego agregar que “Por ello, respetando la Ley 19.800 que rige la legislación tabacalera dentro del país se va a elaborar un documento que se le va a acercar a la Policía de Misiones, a Prefectura Naval y Gendarmería Nacional para trabajar en forma conjunta, con el objetivo de priorizar la producción tabacalera dentro de la legalidad”.

Además, añadió que el tabaco “que se mueva dentro de la provincia Misiones contará con un remito autorizado por la empresa que la Nación le autorizó a acopiar la producción en Misiones.

Por otra parte, se pudo saber que habrá más controles en la frontera, como así adentro de las distintas rutas Provinciales y Nacionales. “Para llevar una carga de té, una carga de madera se necesitan distintos requisitos que hoy se exigen por legislación para circular dentro de Misiones; la única que no tenía hasta el momento era la producción tabacalera, la cual ahora también la va a tener”, adelantó el subsecretario de Tabaco.

Asimismo, se espera que en los próximos días se formalice este remito y ya se pueda comenzar a utilizar entre los productores tabacaleros de Misiones, para circular con una carga totalmente legal y acreditada.

Replicado de Primera Edición

 

Scroll al inicio