sábado, 20 abril 2024
Search
jujuy

Negociación del precio del tabaco: “El productor de Jujuy no puede esperar más”

El presidente de la Cámara de Tabaco de Jujuy se refirió a las necesidades del sector. La próxima reunión será el 27 de marzo.

Durante la mañana de este viernes se realizó la primera reunión para establecer el nuevo precio del tabaco para este 2023. Pedro Pascuttini, presidente Cámara del Tabaco de Jujuy habló explicó: “escuchamos la realidad de los compradores y posiciones, también hicimos escuchar la realidad de los productores y aún estamos lejos, pero se acordaron ciertas mejoras para llegar a la posición que el productor tabacalero de Jujuy necesita”.

Además, Pascuttini agregó que la próxima semana “trabajaremos sobre todo con el tema de las retenciones, del dólar, de la importación de tabaco y así lograr el 27 sentarse a una fijación definitiva de precios”.

“Por parte de los compradores plantearon entre un 85% y 95%. Por parte de los productores entendemos que el precio que requerimos es de $750 pesos para B1F, lo que significa un 160% de incremento y esto se notificó que es lo necesario para el productor”, detalló.

Finalmente, manifestó que en la última reunión espera que “se defina el precio del tabaco porque el productor de Jujuy no puede esperar más”.


Replicado de SomosJujuy

Scroll al inicio