sábado, 20 abril 2024
Search
4

Misiones: Marcha de campaña en la COTAVI

La Cooperativa Tabacalera de San Vicente (COTAVI) avanza en su campaña tabacalera sobreponiéndose a la disminución por las inclemencias climáticas.


Alrededor de 1200 productores funcionan en la Cooperativa que, con 15 años en la compra de tabaco, manejan en promedio 2.000.000 de kg de tabaco al año.

Manteniendo siempre una cercana relación con el productor brindando asesoramiento y asistencia técnica, desde hace 4 años brinda además el servicio de compra de insumos plásticos, semillas y abono lo cual lo vende al productor a precio de costo, permitiéndole realizar la compra para el año siguiente al momento de entregar su producto. En esta línea, se implementa también el pago en 72 hs en su caja de ahorro correspondiente al tabaco entregado, permitiendo beneficios y comodidad para el productor quien puede mantenerse sin deudas y buena previsibilidad para planificar la futura campaña cada año.

En cuanto al acopio, la mayor cantidad se encuentra destinado a exportación de fardos y una cantidad más pequeña al mercado interno. El mercado internacional se encuentra dado por Brasil, permitiendo en este momento obtener una buena remuneración, la cual está dada por la alta demanda de tabaco en el país en torno a la escasez en la producción y además favorecida por el cambio monetario.

Tabaco Argentino dialogó con Julián Dos Santos, presidente de la COTAVI, quien con buenas perspectivas y destacando que se cuenta con los productores, recursos e instalaciones, anhela poder obtener entre 3 y 4 millones de kg para la próxima campaña. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio