sábado, 25 mayo 2024
Search
acopio foto ilustrativa

Misiones adelantará pagos a tabacaleros por $ 420 millones

El director de Tabaco de Misiones, Carlos Pereira, confirmó este miércoles que el Gobierno provincial abonará unos $ 420 millones de pesos a productores tabacaleros que entregaron sus productos entre el 4 y el 16 de marzo últimos, según se informó oficialmente.

«Es el segundo pago que abona la provincia y es un recurso que se debería recuperar en el mes de noviembre», dijo y agregó que se adelanta el pago al productor de tabaco «para que el productor le pueda ganar a la inflación».

Se trata del tabaco tipo Burley por el que se pagará $ 70 por kilo a 3.229 productores, que cobrarán por un total de 6 millones de kilos entregados.

Además, señaló que el día viernes 21 se va a realizar el primer pago del retorno y «ahí sí ya son 10 millones de kilos en forma conjunta entre Nación y Provincia, a unos 7.000 productores siempre de Burley y con dinero del Fondo Especial del Tabaco (FET)».

«Con este último pago del 21 vamos a estar al día», con los pagos afirmó.

Para finalizar indicó que «ya se acopiaron 16 millones de kilos y en dos semanas más, con mucho esfuerzo llegaremos a los 18 millones de kilos».

Replicado de Red de medios Misiones

Scroll al inicio