domingo, 18 febrero 2024
Search
1

Los legisladores misioneros de Innovación Federal lograron el compromiso del Gobierno nacional para que el tabaco también tenga retenciones cero

Innovación Federal logró a través de sus legisladores misioneros que haya retenciones cero para el tabaco, equiparándolo a otras economías regionales exentas. El acuerdo alcanzado con la Nación beneficiará a 45 mil misioneros.

Los legisladores misioneros de Innovación Federal lograron alcanzar un acuerdo con el Gobierno nacional para asegurar retenciones cero al sector tabacalero. Luego de arduas y sostenidas gestiones, los senadores Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, junto a los diputados nacionales Daniel Vancsik, Yamila Ruiz, Carlos Fernández y Alberto Arrúa, celebraron este logro, que beneficiará a una de las principales actividades productivas de Misiones.

El acuerdo equipara al tabaco con otras economías regionales del país, como la yerba, el té y la forestoindustria, que ya están incluidas en la exención del 15% en concepto de retenciones para la exportación.

Aunque el acuerdo no se incorporó al documento del dictamen final de la Ley Ómnibus, los funcionarios de Nación se comprometieron a oficializar la medida tras el tratamiento del proyecto en el recinto.

Un beneficio para 45 mil misioneros

El ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, destacó la importancia de esta medida para el sector tabacalero, que involucra a doce mil pequeños y medianos productores, llegando a aproximadamente 45 mil misioneros cuando se incluye a los integrantes de los grupos familiares. Sartori subrayó el fuerte impacto económico y social del tabaco, siendo uno de los principales productos exportadores de Misiones.

La eliminación de las retenciones para el tabaco no solo resguardará la estabilidad de más de 23 mil productores, sino que también se espera que impulse la generación de nuevos puestos de trabajo en toda la provincia, contribuyendo así al desarrollo económico y social de la región.

En el marco de una jornada intensa que concluyó en las primeras horas de este miércoles, la Cámara de Diputados de la Nación emitió el dictamen favorable al proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, conocida como Ley Ómnibus, presentada por el presidente Javier Milei.

Este proyecto será sometido a tratamiento y votación durante una sesión maratónica programada para este jueves y viernes en la Cámara de Diputados. En caso de obtener la mayoría de votos, la Ley Ómnibus obtendrá la media sanción y avanzará hacia la Cámara de Senadores.

Replicado de Misiones Online

Scroll al inicio