jueves, 18 abril 2024
Search
La frágil situación del productor salteño 2

La frágil situación del productor salteño

En un inicio de plantación que fue complejo, los productores lograron con esfuerzo y compromiso, una cantidad de hectáreas plantadas similar al año anterior, rondando las 21.000 Ha. Luego, atravesó la etapa de cosecha en una situación económica muy frágil donde ha perdido aproximadamente un 40% de los recursos del FET, impactando directamente en la próxima plantación.



En definitiva, si bien hoy no se posee un precio definitivo, la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta ha iniciado el acopio con un aumento del 27,33% en relación a la campaña pasada, para que el productor consiga afrontar gastos de mano de obra con el ingreso que le aporte el acopiador, además teniendo en cuenta que no realizara el pago de insumos en la boca de acopio.

En este contexto, “Es importante resaltar que la mano de obra ha tenido un aumento interanual superior al 100%, lo que genera una erogación dineraria semanal muy elevada por parte de los productores.” explicó Enrique Cornejo, dirigente de la Cámara del Tabaco de Salta en diálogo con Tabaco Argentino. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio