sábado, 25 mayo 2024
Search
7

La dura imprevisibilidad de la presente campaña jujeña

Altos costos, inflación y aumento de tarifas son hoy algunos de los detonantes en la producción tabacalera.


Los productores tabacaleros avecinan cada vez una situación más compleja, contando incluso con factores totalmente limitantes a la hora de producir y que ponen en jaque su continuidad.

Lo cierto es que, como es conocido a nivel nacional, la suba de costos, la inflación y cuestión cambiaria son grandes problemáticas en todo el sector agropecuario, sumando además la incertidumbre al respecto del aumento de tarifas. Contexto que debería traducirse en el precio del tabaco, teniendo en cuenta el costo y sacrificio que significa la actividad, pero que lamentablemente forma parte de una perplejidad más para el sector.

“A los productores agropecuarios siempre les decimos que vamos a hacer lo que podamos hacer en la medida de las posibilidades, mas allá de que exista o no intenciones de compra de volúmenes…el consejo es siempre que continúen haciendo todo lo posible, pero teniendo cuidado con el endeudamiento y estas incertidumbres que hoy están lejos de poderse controlar” expresó Pedro Pascuttini, presidente CTJ, en diálogo con Tabaco Argentino. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio