sábado, 22 junio 2024
Search

La COPROTAB Salta planifica la efectivización del nuevo incremento

Con el precio ya acordado, inician las tratativas de la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta en búsqueda de recursos.


Tratando de continuar el acompañamiento y apoyo al productor para que pueda palear la situación económica actual, las Cooperativas y Cámaras de Salta y Jujuy consideraron posible acordar el incremento del 120% para el precio de la clase B1F.

Durante la tarde de hoy, se estarían llevando a cabo los correspondientes análisis para, a partir de mañana aplicar la configuración del nuevo precio en la facturación para los productores. La implementación del valor actual por kg de tabaco Virginia será en las mismas condiciones que viene ejerciendo la Cooperativa, es decir con un 50% de contado y el 50% restante a 30 días.

Es así que, se inician las tratativas con los bancos para lograr aplicar el reajuste sin hacerlo extensivo en el tiempo, comprometiéndose a ejecutarlo en no más de 30 días, por lo que tan pronto como la COPROTAB cuente con respuestas firmes las dará a conocer a sus asociados y/o productores.

Tabaco Argentino dialogó con German Martos, Gerente General de COPROTAB, quién expresó que, “Lo más importante era hoy tomar una decisión final para los productores” mientras que, la Cooperativa por su parte deberá revalorizar la estructura de costos en función de tal acuerdo. En este contexto, se recalcó una vez más como afecta la consecuente coyuntura del tipo de cambio del país entendiendo que, la empresa realiza hoy pese a ello, un gran esfuerzo incluso a sabiendas que depende de los precios del mercado, del cierre con clientes y la competitividad con Brasil.

Sin embargo, concluyó que, priorizando a los productores, a la necesidad de que puedan finalizar la cosecha en buenas condiciones y, confiando en las entidades bancarias que apuestan a una Cooperativa sana y en movimiento, ya se estarían poniendo en marcha las correspondientes gestiones para obtener los recursos necesarios ante este nuevo acuerdo.

Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio