En una emotiva entrevista con Tabaco Argentino, César Aprile, vicepresidente de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy (CTJ), conmemoró los 56 años de existencia de esta institución que ha sido fundamental para los productores de la provincia. «Cincuenta y seis años de trabajo arduo, duro, de nuestros abuelos y hoy tenemos esta responsabilidad de estar en esta institución y representar a todos los productores de la mejor manera posible», expresó Aprile, destacando la herencia de esfuerzo y dedicación que ha marcado la historia de la cooperativa.
Aprile envió un «saludo especial para todos los que crearon esta cooperativa, esta institución señera madre que hoy nos aglutina, nos agrupa a muchos productores de Jujuy». El vicepresidente subrayó la importancia de mantener el legado y la misión de la cooperativa por muchos años más, deseando «mucha felicidad a todos los productores que son parte de esta cooperativa».
Los números del acopio de tabaco son significativos, con un promedio de «casi un 35, 40% de acopio de lo que se produce en la provincia». Este éxito se traduce en un orgullo para Aprile, quien resaltó la confianza que los productores depositan en la cooperativa: «es un orgullo poder tener a muchos productores que son partícipes de esta institución que entregan su trabajo, confían en esta institución y confían en sus autoridades».
Sin embargo, también reconoció que el camino no siempre es fácil. «Como en todas las cosas siempre tenemos algunos altibajos, pero bueno, pedimos la disculpa del caso, no es perfecto todo, pero sabemos que todo se puede mejorar y se puede llevar mucho mejor adelante», afirmó Aprile, enfatizando la importancia de la colaboración y el apoyo mutuo entre todos los involucrados.