jueves, 18 julio 2024
Search

Jujuy estuvo presente en la Fiesta Provincial del Tabaco en Salta

Autoridades de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy (CTJ) asistieron a la fiesta tabacalera salteña y dialogaron también acerca del inicio de la etapa de trasplante en su provincia.


La producción tabacalera ratificó una vez más que forma parte no sólo del sustento de miles de familias generando gran cantidad de mano de obra y siendo el principal cultivo dinamizador de la economía regional; si no también de una tradición y arraigo de muchos años en los lugares que se desarrolla, mencionando especialmente las provincias de Jujuy y Salta con la zona de Perico y El Carmen, y Valle de Lerma y Valle de Siancas, respectivamente.

Es así que, se llevó a cabo una celebración donde con asistencia de miles de productores, se pudo compartir, dialogar y reafirmar este sentido de unión y empuje hacia un mismo sentido de toda la familia tabacalera, pese a la situación económica que se encuentra viviendo el país.

Tabaco Argentino dialogó con Sergio Mancini, presidente de la CTJ, quién destacó las expectativas positivas que intentan mantener pese a la realidad de la economía y la importancia de continuar luchando y produciendo, esperando un buen año para la campaña jujeña que ya se encuentra iniciando la etapa de trasplante. Además, muy contento de haber asistido por primera vez a la Fiesta Provincial del Tabaco, agradeció a la Cámara del Tabaco de Salta y felicitó a COPROTAB por sus 50 años.

Scroll al inicio