sábado, 02 marzo 2024
Search
1

Incertidumbre en el sector tabacalero ante la espera por la definición de precios

Productores y autoridades mantienen cautela en medio de la volatilidad económica


El presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat, expresó la incertidumbre que prevalece en el sector tabacalero respecto a la fijación de precios en medio de la inestabilidad económica. Ante la imprevisibilidad de los movimientos económicos durante enero y febrero, se ha decidido no establecer un precio definitivo para brindar mayor previsibilidad a los productores.

En este sentido, se ha optado por financiar a los productores sin realizar descuentos, con un promedio de 900 pesos por kilo provenientes de la cooperativa y 150 pesos por kilo de la Mutual, tanto para combustible como para otros insumos. Esta medida busca permitir a los productores llevar a cabo la cosecha sin que se les descuente absolutamente nada, brindándoles estabilidad en un contexto de incertidumbre.

Amat subrayó la importancia de cumplir con COPROTAB y destacó el papel fundamental de la cooperativa en tiempos difíciles, alentando a los productores a apostar por ella para mejorar la venta del tabaco y asegurar el suministro oportuno de insumos.

La espera por la definición de precios continúa, con el sector adoptando una postura cautelosa en medio de la volatilidad económica, consciente de que un buen precio hoy podría convertirse en uno desfavorable mañana, afectando gravemente la producción.

Scroll al inicio