sábado, 20 abril 2024
Search
2

“Hay que trabajar en las reformas de la ley”

En una situación actual que todavía espera resolución, diputados reunidos en la Cámara de Tabaco de Salta, expresaron su apoyo al sector.

Todavía a la espera de respuestas resolutivas en cuanto a la recaudación del FET, se plantea la necesidad de realizar reformas en la ley para poder recaudar lo correspondiente por todos los productos derivados del tabaco. Teniendo en cuenta que, tanto la industria nacional como la internacional se encuentran en bases pertenecientes al trabajo de los miles de productores tabacaleros de las 7 provincias, es totalmente descabellado aceptar que hoy, se ven en conflictos ante una economía que no avanza pese al gran trabajo y dedicación que implica la producción tabacalera.

Por otra parte, un motivo del no avance en esta problemática, se debe a que actualmente se estarían tratando temas presupuestarios para el año 2023, cuestión que se aceleró dado que se avecina el inicio del mundial y que, increíblemente frenará cientos de proyectos en tránsito.

En definitiva, es conocido que la ley necesitará consenso para salir adelante donde primero deberá atravesar negociaciones en una mesa con todos los actores de la producción, desde exportadores, industria y productores donde se deberá llegar a un acuerdo que evidentemente no constará de una sola reunión, y en la que, dadas las circunstancias, deberá actuar el estado para regularizar la situación fiscal.

“Todo tiene que seguir existiendo, pero la prioridad está en el productor, porque toda la cadena depende del esfuerzo del productor” expresó Carlos Zapata, Diputado Nacional por Salta en diálogo con Tabaco Argentino. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio