jueves, 18 abril 2024
Search
7

Funcionarios del Ministerio de Trabajo visitaron Gral. Güemes-Salta

En campaña de difusión de los alcances del decreto 514, se realizó la visita a una finca explicando la compatibilidad de la asistencia social con la registración del trabajo.

La situación del no blanqueo de trabajadores es ampliamente problemática, ya que ante cualquier eventualidad significa un perjuicio tanto para el empleador como para el empleado. Cabe destacar que, a partir de la firma del convenio de responsabilidad, los productores tabacaleros cuentan con todos los aportes necesarios para incorporar trabajadores, por cual no tienen necesidad alguna de mantenerlos sin registrar.

Por su parte, el nuevo decreto 514, establece la compatibilidad automática de los planes sociales, terminando con el largo proceso que implicaba el retomar sus asistencias para los empleados, situación que era puntapié inicial para que eviten realizar la correspondiente registración laboral.

En este contexto, la visita de funcionarios nacionales tuvo por objetivo explicar tales alcances y beneficios, destacando la importancia de comenzar a tener sus aportes, obra social y seguro laboral.

“Esperamos poder levantar toda la cosecha tranquilos, con toda la gente asegurada y con todos sus beneficios que le corresponden” expresó Camilo Laime, dirigente y productor tabacalero en diálogo con Tabaco Argentino. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio