jueves, 18 abril 2024
Search
Corrientes

Fuerte recorte de personal en el Instituto del Tabaco

Los fuertes recortes en los fondos nacionales destinados a los pequeños productores por parte de la Nación, alcanza a los contratados en la provincia. Entre ellos técnicos y empleados del Instituto Provincial del Tabaco con sede en Goya. Hoy les comunicaron que cesan en sus funciones desde el 1 de marzo.

Tras una reunión con las autoridades del organismo esta mañana, se les informó que cesaban en sus funciones todos aquellos que no pertenecen a la planta permanente del IPT, pues los fondos nacionales con los cuales se pagaban sus honorarios o contratos se dejaron de enviar por parte de la Nación.

El recorte abarcaría a 42 trabajadores de la institución, ya que solo 10 perciben sus sueldos con fondos de la Provincia. Los restantes en su mayoría técnicos especializados en la producción agropecuaria, dejaron de percibir haberes este mes.

Por estas horas, desde el IPT  se suspendieron las habituales recorridas por las chacras de tabacaleros del departamento de Goya y otros, debido a que no hay plata para combustibles.

Replicado de Norte Corrientes

Scroll al inicio