jueves, 18 julio 2024
Search

Firma de Convenio para Impulso Laboral y Educativo en Salta

Ministerio de Educación de Salta establece acuerdo para capacitación laboral en colaboración con diversas entidades, en un esfuerzo por impulsar la formación y empleabilidad en la provincia


La Ministra de Educación, Cristina Fiore Viñuales, encabezó una importante firma conjunta con diversas entidades, con el propósito de desarrollar una serie de programas de capacitación laboral en colaboración con el sector educativo y empresarial de Salta. Este convenio tiene como objetivo brindar oportunidades de formación tanto para aquellos que ya se encuentran empleados, como para aquellos que buscan ingresar al mercado laboral.

En este contexto, Ignacio Soto Fleming, Responsable de Responsabilidad Social Empresarial de la Cámara del Tabaco de Salta, destacó los avances logrados en la formación técnica y laboral realizada en conjunto con el Ministerio de Educación. Señaló que, tras concluir el curso sobre el uso y mantenimiento de estufas Bulk curing en la localidad de Cerrillos, se planea la próxima capacitación en General Güemes, aún por definir la temática.

Soto Fleming también mencionó la planificación para que las escuelas agrícolas del Valle de Lerma visiten fincas tabacaleras para completar su currícula, presenciando prácticas relacionadas con la producción tabacalera. Este acuerdo representa un paso significativo hacia la promoción de nuevas oportunidades laborales y de formación en la región.

Con estas iniciativas, se busca contribuir de manera significativa al desarrollo económico y social de la provincia.

Scroll al inicio