sábado, 20 abril 2024
Search
Finalizó la reunión de los dirigentes tabacaleros con las autoridades

Finalizó la reunión de los dirigentes tabacaleros con las autoridades

Pedro Pascuttini (Jujuy), Enrique Cornejo (Salta) y Ricardo Saraceni (Misiones), fueron las voces que llevaron el mensaje de cientos de productores tabacaleros argentinos

“Se han comprometido en hacer una valoración exhaustiva de los hechos al momento de resolver la apelación” expresó el dirigente de la Cámara del Tabaco de Salta.

Como es conocido, lamentablemente los pasos de la justicia son lentos y resta esperar lo que resuelva la Cámara Federal del contencioso administrativo.

En este contexto, se solicitó pueda resolverse lo más rápido posible entendiendo la necesidad de terminar con la incertidumbre de lo que pueda decidir finalmente la Cámara de Apelación y que claramente será decisivo para los pasos a seguir por parte de los productores. “Al menos escucho muy amablemente nuestros argumentos y los efectos que podría tener un fallo en contra en tantos miles de familias tabacaleras de todo el país” expresó el dirigente de APTM.

Atendido por el juez Rogelio Vicentin, Camarista Federal quien debe resolver la apelación del fallo emitido por el juez Lavié Pico en la causa de Tabacalera Sarandí, el presidente de la CTJ indicó que “Lo principal es que fuimos escuchados. Tenemos la necesidad de que esto tenga una resolución judicial, claro que hay procedimientos que deben seguirse, pero lo importante es que hemos visto positivamente el interés por parte de quienes nos han recibido”

Es así que, con el pedido ya realizado, solo queda aguardar el fallo de la Cámara Federal, esperando que finalmente se revoque la medida judicial decretada por Lavié Pico y se declare la constitucionalidad del impuesto interno mínimo, destacando que se trata de una ley q ha sido sancionada legítimamente el Congreso de la Nación, obedeciendo la pauta d la OMS donde los productos de tabaco deben tener un precio considerable a modo de desalentar su consumo y elevar también la recaudación del Estado.

En definitiva, el principal interés de esta movilización es poder permitir a los productores tabacaleros de las 7 provincias productoras, que dispongan de los recursos necesarios para continuar en la actividad que es sustento de miles de familias en nuestro territorio.

Claro está que no existe un plazo para la ansiada resolución, pero la intención es que esta presencia de trabajadores tenga el efecto de poder acelerarla.

Scroll al inicio