sábado, 20 abril 2024
Search
corrientes

El IPT considera fundamental aumentar la producción de tabaco en Goya Corrientes

​El actual responsable del Instituto Provincial del Trabajo (IPT) comentó la visita de un funcionario nacional del área tabacalera y destacó que debe haber un trabajo articulado entre todas las instituciones para promover un aumento significativo de los volúmenes de producción de tabaco. Y que para eso es necesario darles a los productores las mejores condiciones posibles para que ese objetivo se pueda alcanzar.

Estuvo en Goya el Coordinador de Tabaco de la Secretaría de Agricultura de Nación ll, José Antonio Vilariño. El funcionario nacional estuvo en el Instituto Provincial del Tabaco donde fue recibido por Alejandro Correa, a cargo interinamente de la conducción del organismo. En la oportunidad, Vilariño se reunió con representantes de las instituciones tabacaleras y juntos repasaron la situación actual y la forma de encarar las gestiones para beneficiar a este tradicional sector productivo de la provincia.

En relación a este encuentro, se refirió Alejandro Correa quien en declaraciones dijo que “fue una visita importantísima, hemos tenido una reunión de trabajo con las tres instituciones que ha sido muy provechosa”.

“Es una figura muy importante para nosotros como es la presencia del ingeniero Vilariño. Fue una conversación de ida y vuelta, nos planteó y nos comentó algunas cosas que necesitábamos saber. Sobre todo, cómo es el camino que tenemos que seguir para que vengan los fondos a Goya sobre todo y también hablamos de producción que es un tema importantísimo”, dijo.

AUMENTAR PRODUCCIÓN
Alejandro Correa destacó que “hablamos con una proyección a futuro respecto a lo que será el posicionamiento del área tabacalera en cuanto a producción, ya sea tabaco criollo correntino o la diversificación del propio criollo correntino con otro tipo de tabaco, Burley o Virginia. Es de fundamental importancia que podamos elevar la producción de tabaco, hay que sentarse a conversar con los productores tenemos que aceitar mecanismos para que estén es su chacra y puedan producir de manera tranquila que estén seguro que las tres instituciones los estamos salvaguardando en el tema productivo”, dijo.

En la parte final de la entrevista, el Ing. Alejandro Correa, aseguró que Vilariño “vino a salvaguardar el accionar de las tres instituciones, salvar las instituciones como tales y consolidar el área tabacalera en ayuda a las familias tabacaleras. Quiere que exista una armonía entre las instituciones y el productor tabacalero”.

Replicado de www.tngoya.com

Scroll al inicio