jueves, 18 julio 2024
Search

El Gobierno gestiona la liberación de los recursos Fondo Especial del Tabaco

Se solicitó a las autoridades de la Secretaría de Agricultura de la Nación la urgente transferencia de los recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET).

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción se solicitó a las autoridades de la Secretaría de Agricultura de la Nación la urgente transferencia de los recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET).

“Estamos ante una demora que no tiene sustento, considerando que la industria del cigarrillo ha realizado el depósito el pasado 15 de abril y que por el Artículo 103 de la Ley Nº 27 591, corresponde que en plazo máximo de cinco días hábiles estos recursos sean remitidos a las provincias tabacaleras” dijo la secretaria de Desarrollo Productivo Patricia Ríos.

Agregó que en la campaña que finalizó recientemente, los productores de Jujuy se vieron afectados por la sequía y también por el granizo, “precisan de forma inmediata de los montos del Fondo Especial del Tabaco para cancelar deudas y poder proyectar la nueva plantación”.

Por último, explicó que el atraso en las transferencias no hace más que crear complicaciones en el ámbito productivo y pérdida directa para los tabacaleros.

Replicado de Prensa Gobierno Jujuy

Scroll al inicio