sábado, 02 marzo 2024
Search
Distinguieron a la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy por su aporte a la actividad exportadora de la provincia

Distinguieron a la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy por su aporte a la actividad exportadora de la provincia

La Cámara de Comercio Exterior distinguió a la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy por su aporte significativo a la actividad exportadora de la provincia. Es la primera exportadora de Tabaco Virginia de Argentina.

“Es un reconocimiento que otorga la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy a las empresas de nuestra provincia que colocan sus productos y servicios en el mercado mundial, incentivando el crecimiento y la diversificación de las exportaciones jujeñas”, explicó el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri.

En esta oportunidad “decidimos distinguir a la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, que desde hace 54 años lidera las exportaciones del tabaco argentino, colocando sus productos en los principales mercados del mundo, generando importantes recursos económicos y miles de puestos de trabajos para la provincia”, destacó.

Por su parte, las autoridades de la Cooperativa se mostraron muy agradecidas con la Cámara de Comercio Exterior por este reconocimiento en el marco de sus 54 años de vida institucional cumplidos el jueves 09 de febrero. También aprovecharon la oportunidad para agradecer el apoyo permanente del gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

“Para nosotros es sumamente importante recibir este reconocimiento porque viene a validar y reforzar todo el trabajo que viene realizando la Cooperativa para sostener la actividad tabacalera en la provincia”, expresó el Consejero de la Cooperativa, Daniel Fascio.

“Hoy más que nunca reforzamos el compromiso que tenemos desde hace 54 años produciendo de forma ininterrumpida en la provincia, con la convicción de que apostar a la producción local, la exportación y acompañar al productor en su labor diaria es el camino indicado para poder seguir creciendo“, agregó.

El acto se llevó a cabo en el Salón de la Unión Empresarios de Jujuy, y contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles y la Secretaria de Desarrollo Productivo, Dra. Patricia Ríos, el Presidente y Vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri y Sebastián Mealla, el Consejero de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, Daniel Fascio, junto a otros directivos de la Institución.

También participaron: el Presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, El Presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, El Presidente del Centro de Despachantes de Aduana, Daniel Giacoppo, el Responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Martin Miguel Llanos, el Líder de Empresas del Banco Macro, Jorge Cabrera, entre otros actores vinculados al sector.

Scroll al inicio