sábado, 25 mayo 2024
Search
98554-desde-el-renatre-buscan-que-trabajadores-rurales-aprendan-a-leer-y-escribir-20220908131742

Desde el Renatre buscan que trabajadores rurales aprendan a leer y escribir

Sebastián Nini, jefe de comunicación e imagen del organismo, dijo que existen personas que tampoco conocen cómo utilizar un cajero automático.


Desde el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) impulsan desde hace 20 años un programa de alfabetización rural, ya que existen muchas personas que no saben leer ni escribir, al ser de diferentes comunidades originarias que no recibieron una educación digna desde jóvenes.

En virtud de esto, Sebastián Nini, el jefe de comunicación e imagen del RENATRE, sostuvo que aparte de la problemática de la alfabetización básica, hay muchos trabajadores que no conocen cómo utilizar un cajero automático para poder extraer efectivo.

Además, agregó que la gente tiene derecho de trabajar en óptimas condiciones y sin trabajo infantil, por lo que hizo hincapié en que la alfabetización es fundamental.

El pasado 30 de agosto, 34 trabajadores rurales de una empresa se graduaron, luego de iniciar su proceso a principios de junio.

El RENATRE impulsa esta formación con el objetivo de que los trabajadores puedan defender sus derechos con el manejo de la lectura, la escritura y la realización de cálculos básicos.

Replicado de www.fm899.com.ar

 

Scroll al inicio