sábado, 20 abril 2024
Search
Tabaco aúnan criterios en pos de consolidar el cultivo

Corrientes: aúnan criterios en pos de consolidar el cultivo

Importante reunión del sector para mejorar el volumen de la produc­ción de tabaco criollo correntino y también de tabaco Burley.

Con el fin de mejorar y consolidar el volumen de la producción de tabaco crio­llo correntino en la provin­cia, las distintas tabacaleras se reunieron para aunar cri­terios y recuperar al sector en crisis. El encuentro, del que participaron represen­tantes del Instituto Pro­vincial del Tabaco (IPT), la Cámara del Tabaco de Co­rrientes, la Cooperativa Ta­bacalera, los Autoconvoca­dos, entre otros; tuvo como tema central llevar adelante un trabajo en conjunto en­tre todos los sectores para consolidar el cultivo de tabaco sin dejar pasar el tiempo y acompañar la ges­tiones que realice en este sentido el Ministerio de Producción de la Provincia, ante las autoridades nacio­nales del área respectiva.

En tanto que del encuen­tro participaron el respon­sable a cargo del Instituto Provincial del Tabaco, In­geniero Alejandro Correa, Raúl Santa juliana de la Cámara del Tabaco y Ra­món Eleuterio Gómez de la Cooperativa de Tabaca­lero, quienes recibieron en el IPT Teresa Montiel de la Asociación de Mujeres Ru­rales Argentina Federal, los productores Daniel Can­cian y Antonio Mazzuchini representantes de los Pro­ductores Tabacaleros Auto­convocados.

En el comunicado emi­tido por el sector, dieron a conocer que, durante la charla, cada uno de los presentes expuso sus ideas para mejorar el volumen de la producción de tabaco criollo correntino y tam­bién de tabaco burley. Otros aspectos abordados fueron los números de la recauda­ción a cargo de la Nación, para que los recursos lle­guen en tiempo y forma.

En esta línea, a modo de conclusión final de la reu­nión de todas las partes que forman la cadena tabaca­lera fue mantener “un solo discurso” y motivar a las familias tabacaleras para consolidar el cultivo

Replicado de www.nortecorrientes.com

Scroll al inicio