Con el fin de mejorar y consolidar el volumen de la producción de tabaco criollo correntino en la provincia, las distintas tabacaleras se reunieron para aunar criterios y recuperar al sector en crisis. El encuentro, del que participaron representantes del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), la Cámara del Tabaco de Corrientes, la Cooperativa Tabacalera, los Autoconvocados, entre otros; tuvo como tema central llevar adelante un trabajo en conjunto entre todos los sectores para consolidar el cultivo de tabaco sin dejar pasar el tiempo y acompañar la gestiones que realice en este sentido el Ministerio de Producción de la Provincia, ante las autoridades nacionales del área respectiva.
En tanto que del encuentro participaron el responsable a cargo del Instituto Provincial del Tabaco, Ingeniero Alejandro Correa, Raúl Santa juliana de la Cámara del Tabaco y Ramón Eleuterio Gómez de la Cooperativa de Tabacalero, quienes recibieron en el IPT Teresa Montiel de la Asociación de Mujeres Rurales Argentina Federal, los productores Daniel Cancian y Antonio Mazzuchini representantes de los Productores Tabacaleros Autoconvocados.
En el comunicado emitido por el sector, dieron a conocer que, durante la charla, cada uno de los presentes expuso sus ideas para mejorar el volumen de la producción de tabaco criollo correntino y también de tabaco burley. Otros aspectos abordados fueron los números de la recaudación a cargo de la Nación, para que los recursos lleguen en tiempo y forma.
En esta línea, a modo de conclusión final de la reunión de todas las partes que forman la cadena tabacalera fue mantener “un solo discurso” y motivar a las familias tabacaleras para consolidar el cultivo
Replicado de www.nortecorrientes.com