sábado, 20 abril 2024
Search
COPROTAB Salta abrió su acopio en La Candelaria 4

COPROTAB Salta abrió su acopio en La Candelaria

La iniciativa significa una gran ventaja a productores de El Jardín con la necesidad de poder comercializar su tabaco en la localidad.



Hace algunos años atrás se habría dejado de realizar el acopio en la localidad, por lo cual se complicó la rentabilidad de los productores quienes debían palear un porcentaje del costo de flete, hospedaje y viáticos a fin de vender su producción en la capital salteña. Dadas las circunstancias y, por gestión del presidente de la Cooperativa, Esteban Amat Lacroix, y el gerente de la misma, Germán Martos, se abrió nuevamente el acopio en La Candelaria, significando un gran beneficio para los productores locales.

Es asi que, ya se realizó la compra de un equipo que ronda los 21.000 kg, superando el peso de años anteriores y denotando la alta calidad de la hoja.

Tabaco Argentino dialogó con Eduardo Soria, presidente de la delegación El Jardín de la Cámara del Tabaco de Salta, quien agradecido con las autoridades de COPROTAB, destacó la importancia de esta iniciativa. Así también, se expresó sobre la actualidad del sector, a la espera que el tiempo acompañe la producción, que se pueda lograr un reajuste del precio acorde según costos de la presente campaña (aumento mayor al 70%) y que, rindan frutos las varias gestiones realizadas en torno a conseguir un dólar diferencial y la baja de retenciones a un 5%.

Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio