jueves, 18 julio 2024
Search

COPROTAB apuesta por la tecnificación del sector tabacalero con la llegada de trasplantadoras

La cooperativa de productores tabacaleros de Salta amplía su proyecto de tecnificación



En los últimos años, la COPROTAB ha llevado a cabo un intenso trabajo en su proyecto de tecnificación del sector tabacalero, y este año ha ampliado sus esfuerzos en colaboración con Massalin Particulares en la importación de maquinaria. A pesar de las dificultades en el proceso de importación, la cooperativa se encuentra satisfecha con la llegada del primer contenedor del proyecto, el cual contiene trasplantadoras que están siendo ensambladas y pronto estarán disponibles para su entrega.

El proyecto, que ha sido aprobado en tiempo y forma, inició hace meses y ha pasado por diversas etapas de trámites y gestiones con proveedores y autoridades del Estado. COPROTAB ha cumplido con los requerimientos y ha presentado todos los documentos necesarios para que el proceso siga su curso adecuadamente.

La cooperativa ha mantenido una estrecha comunicación con los proveedores, informándoles sobre el avance de las aprobaciones y el contexto actual en Argentina. Aunque aún están a la espera de las aprobaciones para enviar el resto de las máquinas, se estima que el proyecto contemplará más de 25 contenedores en total, con unas 20 trasplantadoras en el primer envío y se espera la llegada de 20 cosechadoras a lo largo del año.

Esta iniciativa de tecnificación es crucial para el sector tabacalero, ya que busca enfrentar la falta de mano de obra y aumentar la productividad. Martin Eckhardt, del programa Tabaco Sustentable de la Cooperativa de Productores Tabacaleros (COPROTAB) en Salta, asegura que esto es solo el comienzo y que se espera ampliar este proyecto en el futuro.

La llegada de las trasplantadoras es un paso importante hacia la modernización y la optimización de los procesos en la producción tabacalera. COPROTAB continúa trabajando incansablemente para impulsar el desarrollo del sector y garantizar su sustentabilidad

Scroll al inicio