martes, 25 junio 2024
Search

Complicado panorama para tabacales sin riego artificial ante la falta de lluvias

En recorridas por la zona rural realizadas por los técnicos del área de Producción del IPT se observa el estado crítico de cultivo de tabaco. El IPT en contacto con productores, estiman que de registrase lluvias en los próximos días, podría favorecer a aquellos que realizaron plantaciones de manera atrasada, ante esta contingencia.

El fenómeno denominado “La Niña” está dejando huellas graves en la presente campaña productiva del Tabaco Criollo Correntino creando una situación preocupante a este y otros sectores.

Los técnicos del IPT en contacto con los productores, estiman que de registrase lluvias en los próximos días, podría favorecer a aquellos que realizaron plantaciones de manera atrasada, ante esta contingencia.

Cabe resaltar que en las recorridas realizadas se observa chacras que están aplicando tecnologías (riego artificial) para enfrentar los efectos causados por la ausencia de lluvias, encontrándose en optimo estado, augurando buenos resultados.

El Interventor del IPT Ingeniero Alejandro Correa comentó que, en charlas con quienes se dedican a este cultivo, manifiestan la necesidad de ir sumando productores bajo esta tecnología.

Replicado de TN Goya

Scroll al inicio