viernes, 24 mayo 2024
Search
2

Compatibilidad entre planes sociales y trabajo registrado

Mediante el decreto 514, se estableció la posibilidad de mantener las asistencias sociales contando con el trabajo registrado.


El Ministerio de Trabajo de la Nación se encuentra realizando la correspondiente difusión del decreto a lo largo y ancho del país, por lo que llegaron a la provincia de Salta en busca de resolver la problemática empleador-empleado en conjunto con la Agencia Territorial de la provincia.

La realidad es que una cantidad importante de empleados rurales se niegan a registrarse por temor a perder las asistencias sociales con las cuales cuentan, por lo cual, desde el Gobierno Nacional se implementó mediante el decreto 514 la compatibilidad del blanqueo laboral con beneficios como Potenciar Trabajo, Asignación Universal por Hijo y Tarjeta Alimentar.

La iniciativa del decreto establecido por el Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, se llevó a cabo en trabajo mancomunado de ANSES, AFIP, Ministerio de Desarrollo y Ministerio de Trabajo.

Así lo explicó la Dra. Claudia Vaisman, coordinadora de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario en diálogo con Tabaco Argentino. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio