sábado, 20 abril 2024
Search
4

Caso TABES: presentación ante la Cámara de Senadores

Carlos Rosso presentará hoy el Pedido de Juri de enjuiciamiento para 3 jueces de la sala segunda de la justicia federal, en razón de que los mismos firmaron una sentencia en la cual se exime de pago de impuestos a la empresa tabacalera "TABES".


El Dr. Elías, Dr. Castellano y Dra. Catalano serían quienes firmaron la premisa argumentando que el pago de impuestos llevaría a un aumento del precio de producto provocando la imposibilidad de que los ciudadanos puedan adquirirlo.

La presentación del día de hoy, sería en relación a la clara falta de igualdad que no debería reflejarse ante la ley y, por sobre todo haciendo referencia a la resolución del Consejo de la Magistratura que en 2005 estableció que cualquier ciudadano tiene derecho de presentar o denunciar hechos que requieran rever la situación de aquellas personas que, incluso perteneciendo a algún puesto de poder en la justicia, realice un hecho que pueda considerarse ilícito.

Así lo expresó el senador Carlos Rosso en diálogo con Tabaco Argentino, quien además hizo hincapié en la importancia de resolver la situación teniendo en cuenta que esa falta de recaudación claramente incide en los fondos de todos los organismos del Estado nacional.

“AFIP necesita recaudar, la DGI por consiguiente y eso se distribuye entre todas las provincias, esto significa que hay más educación, más seguridad, obra pública, hay más trabajo, para las arcas de ANSES también permite que se pueda jubilar más gente. Por un lado, eso y por otro básicamente va a sentar un precedente para que cualquier ciudadano o cualquier empresario el día de mañana no diga no voy a pagar impuesto porque considero que no puedo o no quiero, entonces creo que es fundamental que la justicia revea estas situaciones y obviamente el Consejo de la Magistratura tiene que cumplir esa función”.

Te invitamos a mirar la entrevista completa; en breve se publicará la exposición del senador Carlos Rosso.

Scroll al inicio