jueves, 18 julio 2024
Search

Campaña 22-23: el período de acopio de tabaco se prorrogó hasta el 12 de mayo en Chaco

La disposición de extender los tiempos responde a la situación climática que atraviesan las zonas productivas de tabaco en la provincia.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo dispuso una prórroga para la fecha límite de cierre de acopio de tabaco, en el marco de la campaña 2022-2023, en sus variedades Virginia y Criollo Chaqueño en toda la provincia.

A partir de la nueva directiva, determinada por la Subsecretaría de Agricultura, el sector tendrá tiempo hasta el viernes 12 de mayo, es decir, casi un mes más que con la fecha original (vencía hoy 14 de abril).

La disposición de extender los tiempos responde a la situación climática que atraviesan las zonas productivas de tabaco en la provincia.

Para completar el trámite de manera correcta, los productores deben estar inscriptos en el registro provincial y luego contactarse con los acopiadores habilitados a fin de que sean ellos quienes eleven los datos (incluidos fecha y listados de comercializadores) a la cartera productiva.

Desde la Subsecretaría de Agricultura, en tanto, informaron que los únicos acopiadores habilitados en la provincia son la Cooperativa Tabacalera y Agropecuaria del Chaco Limitada (en Colonia Benítez); Alicia Noemí Schenfeld y Juan Ramón Méndez (en General San Martín); Adriana Segovia (en Presidencia Roca) y Julio Aquino (en Resistencia).

Scroll al inicio