sábado, 20 abril 2024
Search
Buena convocatoria con más de 15 asociaciones de Jujuy, Salta y Tucumán 2

Buena convocatoria con más de 15 asociaciones de Jujuy, Salta y Tucumán

Transcurrió en la provincia de Salta la convocatoria de productores del NOA con el lema de "movilizarse para contar la verdad".


Productores de distintas actividades como cañeros, ganaderos, poroteros entre otras que sumaban más de 15 asociaciones, se movilizaron desde las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy con el fin de defender la región del norte grande.

El objetivo fue luchar por conseguir medidas acordes que permitan obtener mayor producción, dar empleo, y generar cierta previsibilidad que también permita contar con un capital para inversión, para renovar maquinarias o implementar tecnología agrícola. Bajo la consigna “Nos movilizamos para contar la verdad” la intencionalidad es básicamente transmitir al pueblo la realidad económica y el origen de los precios.

En este contexto se explicó que el formador de precio es el propio Gobierno, ya que en la estructura de costos de cualquier actividad entre un 45% y 60% corresponde a carga fiscal, más allá de la influencia que puedan tener los valores internacionales inducidos por el conflicto bélico europeo, la gran inflación que denota Argentina no es producto de la comunidad ni los propios productores, si no del estado a través de gastos desmedidos y emisión de billetes.

Así lo expresó Carlos Segon, presidente de la Sociedad Rural Salteña en diálogo con Tabaco Argentino. Te invitamos a mirar la entrevista completa.

Scroll al inicio