jueves, 18 julio 2024
Search

Beneficios para pequeños productores tabacaleros

El Gobierno de Jujuy impulsa una serie de medidas para beneficiar a los productores tabacaleros, de cara a la campaña 2023/2024.

La Secretaría de Desarrollo Productivo informa que, en el marco de la Unidad Coordinadora Provincial, se consideraron las pérdidas generadas por inclemencias climáticas en el sector tabacaleros y se decidieron una serie de medidas, con el fin de garantizar la asistencia a los pequeños productores para la campaña 2023/2024.

En primer término, recordaron que el tipo de cambio tomado para la asistencia de insumos es de $140/USD, siendo que el valor del dólar aumentó 75%, actualmente es de $250/USD. Además se postergó el vencimiento de la primer cuota de devoluciones, pasando del mes de abril a junio.

Señalaron que para la totalidad de los productores asistidos se acordó un nuevo esquema de reintegros, pasando de 3 a 5 cuotas. Respecto de los productores afectados por granizo, se decidió que quienes hayan sufrido daños superiores al 50%, no reintegrarán los préstamos.

Informaron que se consideró adicionalmente a los productores que arriendan tierras y que en la última campaña hayan sufrido caídas en su producción superiores al 25%, respecto a su promedio de rendimiento de las últimas 5 campañas y que además tengan en el último año una producción menor a los 1300 kg/ha. Para este segmento los vencimientos de las cuotas 3, 4 y 5, se prorrogarán al año 2024.

Finalmente, anunciaron que próximamente se informará sobre el inicio de las inscripciones a los programas de asistencia para la nueva campaña tabacalera, buscando otorgar nuevamente a los productores los recursos necesarios para iniciar la producción.

Replicado de El Tribuno

Scroll al inicio