jueves, 18 abril 2024
Search
WhatsApp Image 2022-07-17 at 6.13.09 PM 12

Acordaron fortalecer la capacitación y difusión del Manual de Buenas Prácticas en la zona tabacalera de Jujuy y Salta

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la compañía de seguros de los productores tabacaleros Latitud Sur S.A. en Ciudad Perico. Y durante la reunión se consensuó la necesidad de brindar capacitación respecto del Manual de Buenas Prácticas a los empleadores y se fijó una agenda de trabajo para los meses de agosto y septiembre, a fin de realizar un spot publicitario de la SRT de aplicación de fitosanitarios en tabaco, en el marco del Programa Nacional de Prevención por rama de actividad (Pro.Na.Pre.).

Y de esta manera continuar con las acciones y capacitaciones que viene llevando adelante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) en conjunto con el sector sobre Buenas Prácticas Agrícolas en el Cultivo de tabaco Virginia para lograr una producción sustentable, social y ambientalmente responsable.

“La prevención es el pilar fundamental del Sistema de Riesgos del Trabajo”, afirmó el titular del RENATRE Jujuy, el Ing. Jorge Rois.

En este sentido el directivo señaló “junto a la Mesa Cuatripartita del Sector Tabaco venimos trabajando hace 5 años en la confección y diagramación del Manual de Buenas Prácticas, que es un documento técnico, ilustrado y preciso, que describe en cada etapa del cultivo de tabaco los riesgos a los que están expuestos los trabajadores y la manera correcta de prevenirlos”.

“Ahora nos encontramos frente al desafío de su difusión, a fin de asegurar que a través de diversos medios, sean capacitaciones, videos en redes sociales y demás, llegue al conocimiento de toda la comunidad rural.”, agregó.

“El cambio en las buenas prácticas laborales tiene un factor técnico y otro cultural. Es gradual, acumulativo, por lo que es necesario como sector aunar esfuerzos en pos de la capacitación permanente de empleadores y trabajadores.” Finalizó el Delegado del RENATRE en la Provincia de Jujuy.

Del encuentro participaron: autoridades de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación, del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Jujuy, de Latitud Sur S.A., de las Delegaciones del RENATRE en Jujuy y Salta, de la Delegación de la UATRE Jujuy, y de las Cámaras del Tabaco de ambas provincias.

Scroll al inicio