jueves, 18 julio 2024
Search

50 Años de la Asociación Cooperadora INTA Salta.

Un día como hoy un grupo de productores agropecuarios salteños, se unieron para trabajar desinteresadamente, para la entonces Estación Experimental Regional Agropecuaria Salta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

El objetivo era convocar a la sociedad para colaborar con el INTA local a través de una asociación de productores que participe en las decisiones de la unidad experimental, planifique los cultivos en las hectáreas, asista financieramente proyectos de investigación, eventos y otros.

Guiados por el Dr. Darío Felipe Arias, su primer mandatario, constituyeron la Asociación Cooperadora INTA Salta, una de las primeras de su clase en la región NOA.

Desde ese 15 de mayo de 1973, esta entidad fue evolucionando, volviendo a nacer y reinventándose, buscando siempre estar actualizada y adaptarse a los permanentes cambios de la actividad agroindustrial.

Al cumplirse en el día de la fecha, medio siglo de existencia, afrontamos nuevos desafíos, trazamos nuevos objetivos, alcanzamos metas propuestas y buscamos cumplir nuevos sueños.

Felicitaciones a sus empleados, directivos y asociados, quienes buscan cada día que esta entidad agrícola, sea una de las mejores del INTA a nivel nacional y una de las principales en esta provincia.

¡¡¡Salud y felices 50 años…!!!

Scroll al inicio