miércoles, 17 julio 2024
Search

1º Conversatorio Por más y mejor tabaco: Productores de tabaco unidos para enfrentar los desafíos del mercado global

Expertos destacan la importancia de la sustentabilidad y la adaptación a los cambios


En un contexto de mercado global cada vez más exigente, los productores de tabaco argentinos se han unido para hacer frente a los desafíos que se les presentan. Durante el primer encuentro Por más y Mejor Tabaco, Fernández, gerente de campo de Alliance One, destacó la importancia de esta iniciativa.

“Este tipo de ejercicio es muy positivo para todos”, afirmó Fernández. “Debemos estar juntos, compartir y tratar de vincular las necesidades con los requerimientos para hacer el mejor camino que nos lleve a resultados favorables”.

Según el experto, el concepto de sustentabilidad debe estar presente en el manejo diario de cada uno de los productores, abarcando no solo lo económico, sino también aspectos como el uso eficiente del agua y el aire.

“La dinámica del mercado es fuerte y va a seguir siendo fuerte, por eso es crucial que los productores tengan una visión más amplia y estén dispuestos a adoptar y adaptarse a los cambios”, explicó Fernández.

En este sentido, Fernández señaló que la sustentabilidad, entendida bajo el principio de producción, ambiente y cuestión social, será clave para que países como Argentina puedan permanecer en el mercado global del tabaco.

“Seguramente habrá algunos países que no puedan sortear estas cuestiones, y eso traerá oportunidades para regiones como la nuestra en Argentina”, concluyó Fernández.

Scroll al inicio