viernes, 24 mayo 2024
Search
arboles nativos 2

Programa Árboles Nativos concientiza a estudiantes sobre el cuidado del medio ambiente

La Cámara del Tabaco de Salta lleva a cabo charlas en escuelas primarias para promover la replantación de árboles en zonas tabacaleras

El Departamento de Responsabilidad Social de la Cámara del Tabaco de Salta está enfocando sus esfuerzos en promover la replantación de árboles nativos y concientizar a los estudiantes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. En asociación con 16 escuelas primarias que participaron en los programas de Prevención del Trabajo Infantil durante el verano, se está llevando a cabo un programa de forestación y educación ambiental.

Los quintos grados de las escuelas participantes, quienes realizarán la “Jura del Cuidado del Medio Ambiente” el 5 de junio, son el principal foco de atención. La Cámara del Tabaco de Salta ofrecerá charlas sobre el cuidado del medio ambiente y la formación de viveros a estas escuelas.

Durante las visitas a las escuelas, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en actividades prácticas, como la siembra y el trasplante de plántulas. El objetivo del programa es crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente desde una edad temprana, y fomentar la replantación de árboles en las áreas tabacaleras.

Ignacio Soto Fleming, responsable de Responsabilidad Social Empresarial de la Cámara del Tabaco de Salta, fue entrevistado por Tabaco Argentino para hablar sobre este programa. En la entrevista, Ignacio resaltó la importancia de educar a los niños sobre el cuidado del planeta y abordar temas como el reciclaje y el uso responsable de los plásticos.

Con esta iniciativa, la Cámara del Tabaco de Salta busca proteger el medio ambiente y promover la sustentabilidad en las zonas tabacaleras. A través de la educación y la replantación de árboles nativos, se espera que los estudiantes adquieran conciencia sobre la importancia de cuidar el agua, los ríos y la tierra, y se conviertan en defensores del medio ambiente desde temprana edad.

Scroll al inicio